El hombre es un ser social por naturaleza, no puede crecer aislado. La educación fuera de casa tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en el hogar, de fomentar la convivencia y el intercambio de ideas para promover la integración de la persona a la sociedad así como de brindar los espacios para desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes que garanticen una vida productiva y exitosa...
Por eso es sumamente importante elegir correctamente la escuela en la que estudiarán los niños... ésta tendrá que ser acorde a la cultura y valores que fomenta la familia. Por otro lado, la mayoría de las escuelas ya incluyen en sus actividades; planes para incluir a los padres en la educación de sus hijos haciendo de ésta un proceso integral de desarrollo, esto ha resultado muy favorable porque la educación que imparte la escuela tiene continuidad en el hogar al mismo tiempo que los valores y las costumbres de la familia tienen proyección fuera de casa, favoreciendo la socialización.
La enseñanza en el hogar es sumamente importante como apoyo a las actividades académicas, de hecho los programas para ello resultan ser buenisimos pero, como la educación integral debe atender los aspectos cognoscitivos, motrices, afectivos y sociales del ser humano, la escuela resulta ser el lugar ideal para la educación de nuestros niños y jovenes y los padres estamos obligados a involucrarnos en ella.
Lo que yo te sugiero es que investigues si la escuela en la que inscribiste a tu hijo cuenta con un programa para padres que te permita involucrarte en las actividades académicas de tu hijo, si es así, inscribete... en las sesiones se te proporcionarán conocimientos y estrategias para favorecer una educación de calidad en tu hijo.
Existen otros programas que te ayudarán con la educación de tu pequeño, si eres de México puedes acudir a cualquier centro de Desarrollo Integral de la Familia, pide informes sobre la escuela para padres y pon en práctica en tu hogar las actividades que te enseñen, con mucho amor... brindarás a tu hijo la mejor educación para él.
Nunca olvides que los padres enseñamos a nuestros hijos sin darnos cuenta, en todas nuestras acciones, palabras y conducta transmitimos información y valores.
Te recomiendo visitar este sitio, a mi me a resultado muy útil:
http://www.avantel.net/~cedicalera/padres.htm
Saludos