Bueno, primero que nada creo que tu pregunta es completamente relevante, y no estoy de acuerdo con Naela en la forma de expresarse.
Dicen que hay manera de tratar a los niños, y obviamente no es a base de regaños, gritos o golpes. Se sabe que es difícil educar a los hijos, y lo es, porque pues uno no sabe si se está haciendo lo correcto o no, pero es un hecho de que a un niño que se le da todo y nunca se le dice NO a nada, pues estás creando a un niño inútil, y que a la larga va a tener problemas con su conducta, porque después te empiezan a chantajear, y así se van haciendo desde pequeños hasta llegar a la adolescencia, a la edad adulta. Si les das todo lo que quieres, y nunca negarles nada, te empiezan a chantajear, si no me das lo que quiero, pues voy a hacer esto...., y es un cuento de nunca acabar, porque sabes que no esta bien, pero por cumplirle el capricho para que el niño o la niña no llore, o si es grande te amenaze con que se va a ir de la casa, o va a hacer cosas peores. Y ya cuando están grandes, pues después cuando les llegue a faltar los padres, pues no va a saber ni quehacer, porque pues le daban todo a manos llenas, y es echarlos a perder.
Si hay que consentirlos, pero no en demasía, porque sale contraproducente. Aunque sean niños, también se les deben de poner reglas para comer, dormir, hacer tareas, etc, etc. Porque un niño sin reglas, en el futuro será un callejero, y tal vez hasta delincuente. Es cuestión de irlos haciendo conscientes de que hay órdenes que acatar, reglas que llevar a cabo, pero hacerlos entender con cariño, amor y mucha paciencia.
Tengo tres primos, que su padre con tal de no complicarse la existencia educandolos como debe de ser, les da todo a manos llenas, y cero reglas y demás, han sido dificiles de ponerlos en cinta, porque son vagos y están chicos, y si no les dan lo que quieren hacen unos berrinches!!!, pero es el chantaje y no es bueno dejarse chantajear.